la Diputación

Arabia Saudí y Holanda se interesan por la oferta turística de Segovia

22 · 1 · 2018

Arabia Saudí y Holanda son los dos países que han mostrado en Fitur un especial interés por la amplia oferta turística de Segovia. Junto a ellos los tradicionales EEUU, China o México, cuyos nacionales figuran entre los países de donde proceden un mayor número de turistas que llegan habitualmente a Segovia.

Arabia Saudí y Holanda se interesan por la oferta turística de Segovia
En la línea de lo acontecido en Fitur, se ha registrado un considerable incremento de visitantes al stand de Segovia situado dentro del pabellón de Castilla y León.
 
Tras el contacto con los profesionales entre el miércoles y el viernes, las puertas el fin de semana se han abierto al público en general. Las tres personas del mostrador de Segovia apenas podían dar abasto a atender a las miles de personas que demandaban información turística sobre la provincia.
 
Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha repartido unos 25.000 folletos en esta edición de Fitur. Los visitantes continúan demandando fundamentalmente información sobre rutas de senderismo y en bicicleta. Una demanda que constituye sin duda la mejor respuesta a la apuesta realizada por la Diputación de incidir en el llamado turismo ambiental, junto al deportivo y slow, y al nuevo lema elegido por Segovia para su turismo de la provincia: "Provincia de Segovia, Naturalmente".
 
No obstante, los visitantes siguen mostrando su interés también por los castillos y el patrimonio en general, y por la gastronomía. Prodestur sigue contando entre sus rutas con la famosa ruta de los castillos: Alcázar, Coca, Cuéllar, Turégano, Castilnovo y Pedraza.
 
Aunque los visitantes siguen demandando folletos, lo digital ha entrado con fuerza en todo el sector turístico. Son muchísimas las empresas que ofrecen sus servicios en el marco de Fitur y especialmente al turismo rural donde Segovia sigue siendo una de las líderes provinciales a nivel nacional. Un mundo digital que fue el protagonista en la Feria Exceltur con la que se inició esta edición de Fitur.
 
El stand de Segovia ha sido un punto obligado de visita en Fitur. Los primeros los Reyes de España, a los que han seguido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, o el de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.