Patrimonio

CENTRO CULTURAL "FONSECA"

Fue construido por D. Andrés Ceballos en el año 1931 como grupo escolar siguiendo los criterios pedagógicos y arquitectónicos del momento para la construcción de escuelas. Consta de dos aulas unidas por un hall octogonal y una terraza cubierta posterior convertida hoy en un excelente mirador. Los ventanales abocinados con arcos de medio punto, la escalera de acceso, el pórtico de entrada, las cristaleras posteriores sustituyendo a los muros y el emplazamiento del edificio, sobre los escarpes del Eresma, le confieren de un atractivo especial. Actualmente se utiliza como sede de la Banda Municipal de Música, depósito de material arqueológico y sala de exposiciones.

Dirección: Avenida Juan Pablo II, 44 40480 Coca (Segovia).

Horario: Visita exterior libre.

Tarifa: gratuita.

CLOACA ROMANA

Es uno de los escasos vestigios que quedanen superficie de la antigua ciudad romana de Cauca. Se trata de una cloaca o canal dedesagüe por el que se vertían las aguas residuales al río Eresma.

Sus paredes son sillares de piedra,mientras que el suelo está construido con lajas de pizarra. Su interior se encuentracegado con materiales imperiales.

Dirección: Bajada al puente 40480 Coca (Segovia)

Horario: visita libre.

Tarifa: gratuita.