la Diputación informa

Cerca de un centenar de escolares participaron en la concentración escolar de tenis celebrada en La Lastrilla

28 · 2 · 2018

Cerca de un centenar de escolares de la provincia disfrutaron el sábado de una divertida jornada organizada por la Diputación de Segovia en torno al mundo del tenis en las instalaciones de Espacio Tierra en El Sotillo. Niños y jóvenes, desde la categoría prebenjamín hasta cadete, pertenecientes a las Escuelas Deportivas de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, San Ildefonso, La Losa y Las Navillas han participado en una competición en la que se ha enseñado las reglas del tenis pero también el cuidado de los valores, el respeto al contrario y a tener una conducta correcta en la pista.

Cerca de un centenar de escolares participaron en la concentración escolar de tenis celebrada en La Lastrilla

Los objetivos de la actividad no eran otros que promocionar y favorecer la práctica deportiva del tenis mediante eventos y actividades lúdicas, así como favorecer las relaciones entre alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas. Además es importante señalar que este tipo de concentraciones ayudan a inculcar los valores deportivos en la formación humana de los más pequeños y también mejora el aprendizaje a través de la competición.

Durante todo el día se celebraron partidos individuales y de dobles ente los diferentes equipos bajo un formato de competición que permitió la disputa de numerosos partidos a lo largo de toda la jornada. Con los más pequeños se combinó la actividad competitiva mediante el sistema play and stay con material adaptado a su edad, lo que permitió la disputa de una competición en pistas reducidas.

Sin duda, esta vuelve a ser una magnífica oportunidad para que los escolares de la provincia puedan disfrutar de unas instalaciones profesionales, tomando contacto con la tierra batida y, pero también contando con un gran nivel en cuanto a los monitores que impartieron la actividad. La participación fue más alta que en ocasiones anteriores, a esto contribuyó el buen tiempo que acompañó el sábado y que el deporte del tenis es uno de los más demandados en el programa de Escuelas Deportivas de la Diputación de Segovia.