la Diputación informa

La tercera jornada del Deporte Divertido de la Diputación bate el récord de participación con 460 escolares en Palazuelos

5 · 2 · 2018

El Programa Deporte Divertido impulsado por la Diputación de Segovia vivió el sábado su tercera concentración en Palazuelos de Eresma con la participación de 460 escolares llegados de 11 municipios diferentes que conformaron 92 equipos y disfrutaron de una nueva jornada de deporte y diversión. Esta ha sido la última de las concentraciones previstas antes de la final que se celebrará en el polideportivo de Carbonero El Mayor el 26 de mayo.

La tercera jornada del Deporte Divertido de la Diputación bate el récord de participación con 460 escolares en Palazuelos

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, dependiente del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación organizó seis rutas de autobuses que pasaron por Otero de Herreros, Villacastín, San Rafael-El Espinar, San Ildefonso, Trescasas, Torrecaballeros, Navas de San Antonio, Zarzuela del Monte, Marugán y Hontanares de Eresma. A los escolares de estos diez municipios se sumaron los de la localidad anfitriona, Palazuelos de Eresma para conformar la concentración más numerosa de las tres celebradas.

De los 92 equipos que se conformaron, 59 participaron en el grupo de mañana, divididos de la siguiente manera por categorías: 24 prebenjamines, 21 benjamines y 14 alevines. Por la tarde fue el turno para otros 33 equipos de los cuales 10 eran prebenjamines, 12 benjamines y 11 alevines.

Así, todos los equipos fueron realizando cada una de las pruebas, adaptadas a sus categorías, de las que salió la puntación final: tiros a portería de fútbol y balonmano, a canasta, salto pies juntos, lanzamiento de jabalina espuma, relevo 5 x 10 con vallitas y relevo divertido.

Con esta concentración, el Deporte Divertido se despide hasta el mes de mayo cuando se disputará la gran final.