El fin de semana ha vuelto a deparar nervios, emoción y mucha competitividad en las peceras de Padelzone de Valverde del Majano, con la disputa de la tercera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, en la que ha vuelto a quedar claro que estar en las quinielas no es sinónimo de victoria y que luchar cada punto a veces tiene recompensa.
No en vano, y ante la ausencia de nombres importantes del torneo, otras duplas que se situaban como favoritas tampoco lograron avanzar hasta el partido definitivo, dejando en la categoría de Oro una inédita final entre Víctor López y Nicolás Sainz a un lado de la cancha y Andrés Tapia y Luis Millán a otro. Los primeros, que habían derrotado en segunda ronda a Jordan Cruz y Rodrigo Herrero -posiblemente la pareja que partía con más opciones para el triunfo- alcanzaron la final después de tres eliminatorias resueltas por la vía rápida y se impusieron, de nuevo con contundencia, en la tarde de ayer a Tapia y Millán por un doble 6-3.
Por lo que respecta a la final femenina de Oro, ésta se resolvió a favor de Lorena García y Sofía de Lucas -nombres que comienzan a ser también habituales en el Circuito y sus finales-, quienes se impusieron a Silvia Ávila y Sandra Yuste. Con algo más de cansancio acumulado que las campeonas, Ávila y Yuste cayeron por por 6-7, 2-6, tras haber dejado fuera de la final a otra de las duplas favoritas, la formada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, en una competida semifinal que hubo de llegar hasta el límite del tercer set para decantarse a su favor.
Y como el fin de semana en las instalaciones de Padelzone parecía querer llevar la contraria a cualquier pronóstico, también la categoría de Plata presentó una final inesperada, con la pareja formada por Adela González y Laura LLorente entre sus combatientes. Finalmente, las exjugadoras del Unami de fútbol sala, que se habían estrenado en la segunda categoría tras proclamarse campeonas de Bronce en febrero, terminaron cayendo por 6-3, 6-2 frente a Diana Martín y Blanca Vaquero, pero también resultaron ser una de las grandes sorpresas de la cita.
Mientras tanto, en el cuadro masculino la victoria fue para Claudio Collado y Raúl Soblechero y por lo que respecta a la categoría de Bronce, ésta concluyó con los triunfos de Víctor García y Sergio Alonso frente a Raúl Bernardos y Santiago Monsalve por 6-1, 6-4, y de Delia Calle e Irene Tejedor frente a Sarah Peltier e Inés Lavandera. La de las mujeres de Bronce fue, precisamente, la final más disputada en la tarde de ayer, acabando tras tres sets agónicos resueltos en el super tie-break.
Tras la celebración de esta tercera cita, sólo queda una jornada para conocer a los finalistas que estarán en el Máster de mayo, donde una vez más el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación reunirá a los mejores palistas aficionados de la provincia y a algunos de los jóvenes que comienzan a destacar en las peceras castellano leonesas y que utilizan el Circuito de la institución provincial segoviana como pista de entrenamiento y despegue.